Servicios

 

  1. Trámite de baja definitiva y destrucción.

Con la entrada en vigor de la nueva ley sobre vehículos al final de su vida útil (BOE 12/02/04 ORDEN INT/249/2004) nos convertimos en CENTRO AUTORIZADO DE TRATAMIENTO DE VEHICULOS, con el código de autorización de Residuos Peligrosos 22/CAT/VFU/CV de la Generalitat Valenciana.

  1. Venta de Repuestos revisados y recuperados.
  2. Venta y alineado de neumáticos.

Si tiene que solicitar la baja ante tráfico, sólo tiene que ponerse en contacto con Desguasax. Nosotros nos encargamos de todo para su comodidad, ya que somos el primer centro autorizado de la comarca por la dirección general de tráfico y consellería de medio ambiente, con 25 años de experiencia avalada por nuestros clientes.
Llámenos y le recogemos su vehículo, sea el que sea; motocicletas, automóviles, furgonetas, camiones, agrícolas, etc, sin coste alguno.

Una vez el vehículo está en las instalaciones de Desguasax, el titular sólo tiene que venir con la documentación original y el DNI y se emitirá el Certificado de Destrucción, totalmente gratuito. Este certificado garantiza el fin de la vida útil del vehículo, ya que se procede a su descontaminación como residuo peligroso y justificará la baja definitiva en el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico. Además le ofrecemos la mejor tasación el mercado por su vehículo ¡llámenos y compruébelo!

Cuando el vehículo está en Desguasax, es cuando empieza nuestro trabajo. Disponemos de una aplicación informática que nos permite tener un control sobre el proceso, pudiendo saber en todo momento el estado del vehículo.
Para comenzar un técnico toma todos los datos: marca, modelo, versión, matrícula, kilómetros, bastidor, color, número de puertas, procedencia del vehículo, datos del propietario, observaciones sobre el estado del vehículo….
Tras esto, se hace una consulta al almacén sobre los repuestos existentes para el vehículo emitiendo una "Hoja de Revisión". Esto resulta de vital importancia para el proceso ya que nuestro gran volumen de vehículos, hace necesario planificar cuáles son las piezas que vamos a desmontar para ser almacenadas y conseguir un trabajo de calidad y eficaz.

Desguasax dispone maquinaria específica de descontaminación donde se realizan las operaciones de extracción de los residuos de los vehículos. Las operaciones de descontaminación se desarrollan siempre con anterioridad a cualquier otra manipulación del vehículo tal y como indica la normativa. Éstos residuos peligrosos se extraen y retiran de forma controlada, con un sistema de absorción de fluidos semiautomático que agiliza enormemente las tareas de descontaminación a la vez que reduce los derrames de combustibles, líquidos de transmisión, aceites del motor, del diferencial, de la caja de cambios, líquidos de refrigeración, de frenos y anticongelante, baterías de arranque, filtros de combustible y aceite, etc. Cada uno de estos elementos es almacenado en su contenedor o depósito correspondiente y son retirados por Gestores Autorizados.
 
En Desguasax Una vez se le han extraído al vehículo todos los residuos y revisados los elementos considerados recuperables, el coche pasa a la zona de desmontaje. En la cual se lleva a cabo la extracción de los elementos que hemos considerado útiles para su posterior venta como recambio usado. Habiendo pasado un primer control de calidad son clasificados e introducidos en contenedores.
Éstos son recibidos por el responsable de almacén con las "Hojas de extracción", anotando en el ordenador las piezas extraídas, que automáticamente son dadas de alta en nuestra base de datos. Este proceso es verdaderamente importante para asegurar la trazabilidad de los repuestos, y conocer qué elemento es, su estado y sobretodo a qué vehículo pertenecía.
Antes de proceder al etiquetado se pasa un segundo control de calidad de todos los repuestos y en el caso de piezas mecánicas se comprueba el perfecto funcionamiento de ellas. Posteriormente los repuestos son ubicados dentro del almacén.

En nuevas instalaciones de Desguasax será atendido por profesionales especializados que le asesoran para la correcta identificación del material que necesita, ya sea un particular o un profesional. La implantación del nuevo software nos permite atenderle con la mayor eficacia y rapidez. Además podemos atenderle como siempre en nuestras de líneas de atención telefónica 966 967 208. O mediante e-mail en ventas@desguasax.com. Para todos nosotros la satisfacción del cliente es fundamental.

Otro de servicios ofrecidos por Desguasax es la venta de neumáticos. Que una vez revisados y sólo los que han pasado el control de calidad son puestos a la venta, el resto son almacenados para su posterior retirada por Gestores Autorizados. Nuestros profesionales le asesoran en sus necesidades, conocen las equivalencias para que no tenga problemas en la ITV, disponiendo de maquinaria para el correcto montaje y equilibrado. ¡¡ Y recuerde que con su compra, éstos servicios son gratuitos!!.

Desguasax dispone de una flota de 3 furgonetas para realizar el reparto a domicilio, del material solicitado para talleres.  Tenemos rutas de reparto en toda la Provincia de Alicante y en las provincias limítrofes (Murcia, Albacete, Valencia). Y realizamos envíos a toda España.

Como profesionales, estamos asociados a: